Colección Paseo de la Mujer Mexicana

La mayoría de las mujeres aquí plasmadas recibieron un
primer homenaje en el Paseo de la Mujer Mexicana, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, durante la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010. Para ello, la Fundación México Monterrey 2010, A.C. lanzó una convocatoria nacional, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) buscando recabar biografías de mujeres revolucionarias y su aportación a la construcción de la patria.

Descarga gratis nuestro libro

Mujeres en la Enfermería: vocación y profesión muestra y honra a mujeres que han estado y están presentes a lo largo de la historia de México cuidando de la salud de los demás. Las reconocemos y visibilizamos por su resiliencia y capacidad para superar adversidades con entrega. Este libro presenta a mujeres ordinarias que hicieron cosas extraordinarias.

Descarga gratis nuestro libro

El camino inicia… se ve un largo puente de cristal y al fondo,
enmarcado por el Cerro de la Silla por un lado, y la Sierra Madre, por el otro, encontramos el Paseo de la Mujer Mexicana.
Hacia ambos lados, arbolados caminos curvos llenos de flores se extienden como brazos que abrazan afectuosamente,
fluyendo y girando en espiral descendente, hacia la fuente
central bajo el puente.

Descarga gratis nuestro libro

Heroínas de la Independencia de México muestra a catorce valerosas mujeres nacidas en la segunda mitad del siglo
XVIII en la Nueva España. Representan a muchas otras que
como ellas, durante los primeros años del siglo XIX, de 1810
a 1821, participaron activamente para darnos patria y lograr
nuestra independencia de la monarquía española.

Descarga gratis nuestro libro

Honramos a las pioneras de la educación que aquí presentamos por su preocupación y sus acciones para mejorar el entonces naciente sistema educativo mexicano, agradecemos su energía, creatividad e innovación en las diferentes áreas en las que se desempeñaron a lo largo del siglo XX, antes y durante la creación de la Secretaría de Educación Pública en 1921, atendiendo las necesidades de la población mexicana, en diversas regiones del país.

Descarga gratis nuestro libro